20 de diciembre de 2017

Fredrik Raddum y sus "Esculturas incómodas"

Fredrik Raddum  es un escultor noruego con sede en Oslo; en la muestra “Malaise”, presenta el lado obscuro de la naturaleza humana y su condición, con un estilo irónico desde su peculiar punto de vista. "Malaise" significa malestar (tener la sensación de que algo no está bien) y con las piezas que aquí se muestran, seguro tenemos la sensación de que algo malo puede suceder.

La incongruencia se hace presente entre las esculturas hechas de poliuretano que presentan a un hombre con almohadas en la cabeza apuntando a los visitantes de la galería, otro con una hemorragia interminable y muchas otras representan pequeños actos violentos o de peligro. 

Para realizar su obra, Raddum utiliza siempre un humor sutil donde no existe el romanticismo, muchas de sus esculturas muestran seres humanos que han tenido problemas mientras exploraban  su entorno natural, probablemente en una crítica de nuestra terrible influencia sobre el planeta, y en otras simplemente podemos ver como derrocha imaginación al crear esculturas en situaciones imposibles. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario