2 de agosto de 2017

Wesley, el perro con brackets.

Debido a una condición médica, Wesley, un golden retriever tuvo que ser sometido a ortodoncia y encantó a los usuarios de redes sociales.

Normalmente relacionamos los brackets con los humanos, Wesley, un cachorro golden retriever llegó a demostrarnos que los perros también necesitan ortodoncia y que incluso, se les ven mejor que a las personas.

Molly Moore es la dueña de Wesley y gracias a su profesión como veterinaria, notó que su cachorro tenía problemas dentales, no podía cerrar bien la boca ni comer ya que sus dientes estaban creciendo mal.

Por suerte, el papá de Molly es un veterinario especializado en ortodoncia de caninos y, para ayudar a Wesley le colocó unos brackets que corrigieran sus dientes. Al subir las imágenes a la página oficial de la clínica, Harborfront Hospital for Animals, la fotografía del perro se volvió viral, pues conmovió a los usuarios, no tan seguido se ve a un animal usando brackets.

Aunque muchos creyeron que esta era una mala broma o que sólo lo hacían para ganar fama, tiene una justificación médica importante, pues Wesely estaba perdiendo peso al no poder comer adecuadamente.

“La ortodoncia en mascotas no tiene una finalidad estética, es por cuestiones de salud. Las buenas noticias es que la corrección será breve, tal vez de unas pocas semanas. Obviamente no le molestan, es un muchacho feliz”, escribieron en la página de Facebook del Harborfront Hospital for Animals.

La condición de Wesley está identificada en la comunidad médica veterinaria como maloclusión, y se debe a que la posición de la mandíbula es más pequeña que la quijada, provocando que los dientes crezcan fuera de su lugar. Esto no es propio de los animales, pues los seres humanos también pueden sufrir de este mal, que muchas veces solo se arregla con una operación mayor.



Por suerte Wesley ahora puede morder con normalidad. Aunque no negamos que le lucen bien los brackets.



No hay comentarios:

Publicar un comentario