30 de agosto de 2017

Comicópolis, cuarto festival internacional de historieta.


Entre el culto y la popularidad, la historieta tiene su propio potencial. El 1, el 2 y el 3 de septiembre en el predio de La Rural se podrá conocer mejor a este mundo de la cultura.

¿Con qué se encontrará el público que asista? Con creatividad, inspiración e ingenio para todos los gustos, para todos los subgéneros, para todas las edades. Y por supuesto… buenos dibujos. Todo es organizado por la Asociación Civil Viñetas Sueltas.

Este año la madrina del Festival será Maitena. La acompañarán destacados artistas nacionales como Chanti, El Bruno, Javier Rovella, Isol, Diego Greco, Ayer B, Szoka, Ignacio Noé, Claudio Aboy, Julieta Arroquy, Omar Francia, Calvi, María Alcobre, Santiago Caruso, Lauri Fernández, Lunik.

Pero habrá también invitados internacionales de gran peso, como el japonés Yoichi Takahashi, creador de la exitosísima saga Supercampeones, el británico Simón Bisley, la guionista y dibujante Trina Robbins (primera mujer que dibujó a La Mujer Maravilla) y el francés Jean Yves Ferri, actual guionista de Astérix.



Charlas, talleres, lecturas, dibujos en vivo, conferencias y firma de ejemplares, pero también exposiciones: muestra homenaje a los 40 años de Star Wars,


muestra homenaje a los 60 años de El Eternauta, una muestra inédita del maestro Quino llamada Las máquinas de Quino, un espacio titulado Rodete de Historieta y Género coordinado por Lunik, la muestra Maitena esencial rescatando sus mejores originales y una explicación del proceso creativo.

También se podrá disfrutar de la performance Combate de los dibujantes donde los historietistas se batirán a duelo en una singular batalla.

En el Espacio de Artistas de Comicopolis, Gabriel Luque expondrá Prints , Posters, Sketches a pedido, algunas paginas originales y MUTE, la novela gráfica que dibujó, con guión de Damián Connelly, editada por el sello Rabdomantes Ediciones, que también contara con stand en el evento.



En esta edición de Comicópolis los cosplayers están de parabienes con todo lo que este evento tiene para ofrecer. En primer lugar, podrán participar de un gran concurso en el que el ganador de la categoría individual obtendrá un alucinante premio: nada menos que ¡un viaje a Tokio en Halloween! El lugar dispone de varias escenografías para que los asistentes posen y sean retratados por los grandes fotógrafos del ambiente. Otro de los atractivos es la presencia de cambiadores y guardarropas exclusivos para que los cosplayers puedan estar cómodos creando sus looks dentro del evento.
.


El viernes, los menores de 18 años entran gratis. El sábado y el domingo: los menores de 10.


Pueden encontrar toda la info en el sitio oficial del evento.

Fuente: Infobae


No hay comentarios:

Publicar un comentario