10 de septiembre de 2014

5ta. edición del concurso internacional de fotografía Wiki loves Monuments

Wikimedia España anuncia el comienzo del 5to concurso internacional de fotografía Wiki Loves Monuments 2014 (Wiki Ama los Monumentos) en varios países alrededor del planeta.

El concurso  se desarrollará hasta el 30 de Septiembre.  Cualquier persona puede participar en el concurso, solo tienen que suscribirse en el sitio de wikimedia de sus países y subir ñas imágenes.

En el blog de Wikimedia España explican el concurso de la siguiente manera,

La dinámica del concurso es sencilla y la participación es gratuita. Se trata de realizar fotografías originales de monumentos y compartirlas bajo una licencia libre entre el 1 y el 30 de septiembre de 2014. 

Para participar, basta con registrarse gratuitamente en Wikimedia Commons o en el grupo de Flickr creado al efecto y subir las fotos. En cada país que organice el concurso, un jurado compuesto por personas relacionadas con el arte, la fotografía y el conocimiento libre otorgará varios premios, y las diez mejores fotografías de cada país participarán en la fase internacional del concurso, con sus propios premios.

Wiki Loves Monuments fue organizado por primera vez en 2010 en los Países Bajos con gran éxito, por lo que los capítulos Wikimedia y otros grupos de voluntarios de distintos países fueron uniéndose a la iniciativa. En 2011 se organizó en 18 países europeos, y se subieron 169.150 fotografías de monumentos, más de 18.000 de ellas en el territorio español; en 2012 se sumaron ya 34 países de todo el mundo, y las imágenes fueron más de 350.000, casi 40.000 de monumentos de España. Esta cifra convirtió a Wiki Loves Monuments en el concurso fotográfico con mayor participación de la historia, reconocido por el Libro Guiness de los Récords. En 2013 lo organizaron 52 países, con más de 366.000 imágenes, y más de 23.000 de ellas en España, lo que supuso un nuevo récord.


Este año solo son 38 los países organizadores del concurso y de habla hispana los únicos que participan son España y Colombia.


Fuente: Wikimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario