18 de julio de 2010

Campaña de Greenpeace para que los fabricantes de pilas las reciclen

Greenpeace Argentina lanza una campaña para solicitar que las empresas fabricantes de pilas se hagan cargo y las reciclen cuando su vida útil se acaba.

Las empresas son quienes deben asumir la responsabilidad de los residuos tóxicos que generan las pilas cuando ya no sirven más.
Todas las pilas y baterías usadas deben ser recicladas para que no terminen en un relleno sanitario y contaminen el suelo y el agua.
En una entrada anterior del blog, explicaba sobre los diferentes tipos de pilas y los componentes tóxicos que poseen.

En la Ciudad de Buenos Aires hay 10 toneladas de pilas acumuladas que deben ser exportadas de manera urgente para tener un tratamiento adecuado. En este enlace pueden encontrar mas información sobre el tema 

Exijan a las empresas de pilas y baterías que se responsabilicen por los residuos de sus pilas de ahora en adelante y que paguen la exportación de las 10 toneladas que acopió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Firmando la petición pueden exigir  a las empresas fabricantes de pilas (Energizer Argentina S.A., Eveready Argentina, Panasonic, Rayovac/Valtra, Kodak, Procter & Gamble SA (DURACELL), Canon, Hewlett Packard, Nokia, Nextel Communications Argentina, Probattery, Claro Argentina, Telecom Personal S.A., IBM, Motorola, Lenovo, Sony Argentina y Philips.) que se hagan responsables de sus propios productos cuando ya no se usan.

Hasta hoy, 86020 personas participaron de esta ciberacción.

Pueden firmar la petición en este enlace.

2 comentarios:

  1. Muy buena propuesta, si todos participamos y nos preocupamos por estos temas que parecen triviales o sin sentido, podemos empezar a gestar un cambio positivo.

    Luis

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo que proponen, ojala que se cumpla!

    ResponderEliminar